Parece muy lejano ya aquel 21 de diciembre de 2008, cuando el Vicario General de la Diócesis de Huelva anunciaba en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en el año 2012. Han pasado ya desde entonces dos años y medio y, casi sin darnos cuenta, el calendario marca en el día de hoy que es 5 de mayo de 2011, queda por tanto un año para que Huelva viva tan magno acto.
La Hermandad de la Victoria dará comienzo a esta cuenta atrás con una eucaristía, a celebrar hoy jueves a partir de las 21:00 horas, a lo que le seguirá el solemne traslado de la sagrada imagen de María Santísima de la Victoria desde su capilla hasta el altar mayor, acompañada de la junta de gobierno portando cirios, acólitos y las andas con la imagen, la cual será portada por los cuatro hermanos mayores de las hermandades de la parroquia: Tres Caídas, Sagrada Cena, Montemayor y Victoria. La comitiva se dirigirá hacía la trasera del templo, llegando hasta el altar recorriendo todo el pasillo central.
La Virgen de la Victoria permanecerá en el altar mayor del templo parroquial durante todo el año, excepto durante la celebración de cultos de otras hermandades o imágenes, así como durante el tiempo que la imagen estará fuera de su parroquia, como en el mes de octubre, que será llevada durante unos días a las Teresianas.
Para el traslado de hoy, 5 de mayo, María Santísima de la Victoria lucirá saya bordada en oro por Francisco Contioso, fallecido hace algunas semanas, y que fuera donada por la Hermandad de las Tres Caídas tras el incendio de 1953, siendo restaurada recientemente por Genoveva Rodríguez; rostrillo en color gris perla, donado por Francisco Monís; y manto azul brocado. La imagen luce la ráfaga de Jesús Domínguez y una tiara montada en corales realizada por Maite Cárdenas.
Tras este acto de traslado, HuelvaCofrade.com procederá a la presentación de un cartel que ha editado con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, el cual reproduce una pintura original del artista José Luis Delgado Blanco.
Quedan por delante 366 días para vivir y disfrutar de este año de espera.
Comienza el año de la Victoria.
Fuente: Daniel Villalba
No hay comentarios:
Publicar un comentario